Velvet dreams

on noviembre 18, 2015

Se acerca la Navidad y una de las imágenes que vemos casi hasta el cansancio año con año es la de un señor barrigón con amplia sonrisa que dicen (según los rumores que he escuchado a lo largo de todos estos años) reparte regalos a todos los que se portan bien…mmm pero si yo también me porto bien ¡lo juro! espero Santa tome en cuenta este blog para traerme un regalo este año…

Bueno, y además de la gran barba, ¿que otro detalle es característico de Santa Claus? ¡Su traje rojo por supuesto! Y de terciopelo, mención aparte ¡justo el trend en interiores!

Con orígenes en el Lejano Oriente y cuyo boom se produjo en Europa (particularmente Italia) durante la Edad Media y el Renacimiento, el terciopelo ha gozado de una reputación como material de lujo desde ese entonces. Definitivamente, es uno de los conceptos que asociamos a este textil (el otro quizá sea los trajes que usaron nuestros padres en los 70’s) pero terciopelo también significa calidez, suavidad y acogedor…entonces ¿por qué no adoptarlo? nuestros espacios no solamente deberían estimular nuestra vista ¡sino también todos nuestros sentidos! así que mientras tomas nota de esta tendencia, yo haré mi lista de deseos a Santa, incluyendo dos o tres cosas en terciopelo y a ver si este año tengo suerte :)

Velvet Collage 1

Ya sea estampado o liso, el terciopelo aporta no sólo una textura agradable al tacto sino que también refleja la luz de una manera especial. Comenzado por la esquina superior izquierda y en el sentido de las manecillas del reloj: Sofá tapizado en Blackthorn de House of Hackney, Slub Velvet Orianna chair de Anthropologie, sillón de Name Design Studio y Petro Velvet chair de Scotch & Soda.

Velvet Collage 2

¿Quién dice que su uso se limita a la tapicería? ¡Búscalo también en lámparas! como en estos ejemplos (las de animales son de Abigail Ahern). Toma nota también de la inusual combinación del terciopelo con la madera.

velvet Collage 3

Funciona tanto en colores claros como en obscuros, realzando la luz con ambos.

velvet 11

Como en esta imagen del hotel The William en NY, el terciopelo también se puede utilizar en paredes ya sea en cortinas, para forrarlas o en papel tapiz, aportando una textura diferente.

velvet Collage 4

Tanto en diseños clásicos como en modernos, el terciopelo resalta las formas de cada pieza. Imagen: sofá de Scotch Collectables de la marca holandesa Scotch & Soda (izquierda), hotel Mondrian en Londres diseñado por Tom Dixon (derecha).

¿Viste que el terciopelo es mas versátil de lo que se pensaba? Y hablando de texturas similares, aquí me atrevo a hacer una predicción: no esperes mucho para ver un revival de los suelos alfombrados 😉

Slider: Apartamento en Estocolmo diseñado por Buster+Punch.

rúbrica


Post a new comment