La vida color pastel

on marzo 13, 2015

Todos tenemos una estación del año favorita. La mía es el otoño. Ya sea por los eventos que festejamos durante alguna de ellas, por experiencias pasadas o simplemente por que disfrutamos lo que la naturaleza nos ofrece en cada una, lo cierto es que existen ciertos factores que nos provocan tener predilección por ésta o aquella.

Muchas personas, sobretodo los que viven en zonas donde el invierno es muy frio, sienten una preferencia por la primavera. Poco a poco los días grises van dando pie a panoramas que se van llenando cada vez más de colores mientras se acerca el equinoccio. Se respira un cierto aire de renovación en el ambiente y nos sentimos con más energía.

Bueno, y para celebrar el próximo inicio de la primavera, quise comenzar a platicarte sobre el uso de los colores pastel en nuestros hogares en lugar de algo más obvio como los diseños florales (no puedo evitar recordar aquella escena de The Devil wears Prada cuando Meryl Street -Miranda Priestly- le dice con sarcasmo a su asistente: “Flowers? For spring? Groundbreaking…”). De cualquier forma, nos entran unas ganas por el color y una manera de hacerlo sin que ello signifique un cambio radical es precisamente a través de los colores pastel.

Preferí compartirte distintos looks en lugar de ejemplos de muebles y accesorios para mostrarte como podemos hacer uso de estas tonalidades. Existen muchos prejuicios, por ejemplo, respecto al rosa pastel como “un color para niñas” pero resulta fabuloso en combinaciones no tradicionales. De hecho, una habitación de ese color puede causar, aunque no lo crean, un gran impacto: hasta el día de hoy tengo muy presente el recuerdo de cuando visité el departamento de una amiga de la secundaria donde su cocina era de azulejos rosa pastel con un aire muy años 50’s :)

¿Te late entonces ver la vida color pastel? ¡Excelente! Aquí unos ejemplos:

pastel Collage 6

Una habitación color rosa con un aire moderno y una color azul más femenina y romántica.

pastel Collage 5

Formas modernas de hacer uso del rosa pastel: estilo escandinavo con tonos grises, en combinación de metálicos color cobre u oro rosado y con mezcla de estampados y texturas.

pastel Collage 2

Los colores pasteles nos pueden servir para acentuar piezas o partes de una habitación, aquí puedes ver dos ejemplos: en una cocina de color obscuro o en otra con fondo blanco.

pastel Collage 4

También sirven como excelente base para resaltar muebles y accesorios en colores más fuertes. En las primeras dos imágenes, por ejemplo, los papel tapiz del diseñador español Guille García-Hoz sirven como telón de fondo para los pouf color fuscia y para el aparador turquesa.

pastel Collage 7

Dos maneras de usar los colores pastel: en accesorios o como el color base de una habitación.

pastel Collage 3

El rosa pastel combina maravillosamente con objetos vintage o de aire antiguo como en la boutique parisina de Roger Vivier o en este comedor lleno de antigüedades.

pastel Collage 1

BONUS: Sé que mencioné arriba que no iba a incluir muebles o accesorios pero no me pude resistir y aquí te traigo una pequeña muestra de mobiliario presentada en una pasada edición del Salone del Mobile en Milán por Casamania y Moroso, esta lámpara Diabolo pendant lamp de Colonel en París y los muebles Zieharsofika de la diseñadora alemana Meike Harde. También los pasteles se pueden aplicar a pisos, como éste de madera en zig zag.

Slider: “Palm” de Studiopepe para la revista Elle Decor Italy.

rúbrica


Post a new comment