La nueva (y bendita) primavera

on abril 7, 2016

Es inevitable asociar la primavera con las flores, porque ¿qué sería de ésta sin ellas? pero cuando me encontraba pensando en el look ideal para esta primavera que acaba de comenzar, no pude evitar recordar la cara que pone Meryl Streep encarnando a Miranda Priestly en The Devil wears Prada: “Flowers? for spring? groundbreaking…” y si, en efecto, los diseños florales en primavera no es nada nuevo ni algo que no haya sido visto antes.

¿Y qué hay de nuevo? ¿cuál es el estilo que sí es diferente para esta temporada que acaba de comenzar? Bueno, por algo una de las ediciones de Maison et Objet se celebra en enero y por eso Il Salone del Mobile en abril, para adelantarnos los estilos y las propuestas que los diseñadores nos tienen preparadas para vestir nuestros hogares ¡y mira que hay uno que se ha destacado en la edición de este año!

Si estás suscrito al newsletter habrás recibido ya imágenes exclusivas de los trends para el 2016 (puedes suscribirte en la página de inicio), y es uno de ellos el que quiero mostrarte hoy: ¡dale la bienvenida al blush!

El blush es una gama de colores tomados de cuando nos sonrojamos, como en cada persona es diferente puede abarcar rosados pálidos, colores salmón o duranzo, etc. Por eso este trend es más versátil de lo que parece, más allá de ser un rosa simple, ofrece varias tonalidades como te muestro a continuación:

primavera 10

Aunque no debemos olvidar que la luz influye en el color que percibimos, este rosado con base gris es una opción perfecta para las mamás que quieran evitar el trillado color rosa para decorar la habitación de sus hijas. Toma nota: inclusive la famosa compañía de pinturas Farrow & Ball lanzó una nueva colección para este 2016 que incluye un tono similar a éste llamado Peignoir.

primavera Collage 3

¿Quién dice que las tonalidades blush se deban mezclar solamente con otros colores claros? ¡Para nada! Funcionan maravillosamente bien al lado de azules profundos, añade toques metálicos (como el tan de moda cobre) ¡y verás cómo cobran vida! Imagen: (derecha) baño diseñado por Andrea Marcante y Adelaide Testa.

primavera Collage 1¿Te gusta el look escandinavo? Únelo al gris y tendrás una paleta de colores muy representativa de este estilo, recuerda mantener líneas simples y mezclarlo con materiales como la madera y fibras naturales para un aspecto relajado. Imagen: ropa de cama de Magnolia Amor, accesorios de COSXHAY.

primavera 5

Con antigüedades y toques metálicos le puedes dar más carácter al blush. Imagen: lámpara y accesorios de Scotch & Soda.

primavera Collage 2

Si te encanta el trend tropical pero deseas atenuarlo un poco, el blush será el acompañante ideal. Imagen: accesorios de Bloomingville, cojín estampado de Jessica Russell Flint.

rúbrica


Post a new comment