Flower Power

on mayo 20, 2015

Hay una frase anglosajona que reza más o menos así “April showers bring may flowers” o, en otras palabras, “Las lluvias de abril nos traen las flores de mayo”…y definitivamente ¡también nos traen la nueva tendencia!

Flores, flores y más flores es lo de ahora. ¿Qué mejor que éstas para alegrar nuestros espacios? Para los que vivimos en zonas tropicales donde fuera de las flores típicas de este clima es difícil conservar de otros tipos (créeme, llevo miles de intentos por hacer que macetas con tulipanes me duren más de lo que digo “Holanda”) parece misión imposible llenar nuestras casas con flores sin tener que gastar un dineral en ellas o mantenerlas todo el día con el aire acondicionado…pero ya no. Y déjame decirte que la tendencia es ¡ir por la grande! Así que puedes dejar que las flores sean el punto focal ya sea en estampados, accesorios o paredes, sin preocuparte que las abejas hagan su aparición 😉

Un aspecto a considerar es quienes harán uso del espacio en donde aplicarás el flower power. Por ejemplo, si eres mujer y compartes recámara con tu esposo o novio, toma en cuenta sus gustos también por lo que a lo mejor deberás mantener lo floral al mínimo. Pero si no es el caso…¡date rienda suelta! he aquí algunas ideas:

flower power Collage 1

Puedes hacerlo de manera realista como con este wallpaper Dark Floral II Black Saturated de Ellie Cashman o irte por algo más abstracto como se observa en esta habitación realizada por las diseñadoras de la firma de moda Ginger & Smart.

flower power 1

Existen muchas opciones además del papel tapiz o la pintura, como en esta pared con mosaicos SpringRose de la marca italiana Bisazza; una forma original es colocándolos en el techo como en la imagen debajo también de Bisazza en colaboración con Designers Guild, con el mosaico diseño Charlottenburg.

Asimismo, puedes optar por un solo estampado floral o mezclar varios…¡el chiste es atreverse!

Flower Power Collage 2

Slider: Ejemplos de looks florales diferentes (uno femenino y el otro más masculino); la nueva colección de Missoni Home presentada en la pasada edición del Salone del Mobile en Milán, habitación del hotel Kameha Grand en la ciudad alemana de Bonn y diseñada por Marcel Wanders.

rúbrica


Post a new comment