Enjaulados

on febrero 20, 2015

¿Qué es lo que hace a algo convertirse en una tendencia? Es la pregunta que rondaba mi mente antes de irme a dormir. ¿Qué es una tendencia? Hay personas que viven a base de tendencias girando su vida alrededor de ellas. Entonces ¿Qué son? ¿Para qué sirven?.

Sobretodo en la moda, las tendencias dictaminan lo que vas a tener a tu disposición (y finalmente terminarás comprando) en las tiendas. Al parecer en interiores es igual, sin embargo existen ciertos aspectos que hacen de las tendencias aquí una sugerencia en lugar de un dictamen, porque no vas a redecorar tu casa cada 6 meses ¿verdad?

Tampoco creo exista algo como un “Tribunal Supremo de Interiorismo” que dicte cómo debe lucir tu casa cada temporada. Más bien pienso que, en algunos casos, se trata de que a alguien se le ocurrió algo como “mmm, este 2015 vendría bien un poco de estampados florales” y que de ahí a otra persona le pareció buena la idea y decide hacer su propia versión de estampados con flores. O simplemente varios coincidieron en que ésta debería ser su propuesta de look para este año. No lo sé, puede deberse a una u otra cosa.

Lo cierto es que en mis investigaciones por encontrar cosas que me sorprendan por su diseño observo “coincidencias”, patrones que se repiten o propuestas similares. Y para mi, éstas son tendencias, a parte de las que los diseñadores y empresas nos quieren sugerir dentro del marco de las ferias de diseño más importantes como en la pasada Maison & Objet o como las que nos muestran revistas tipo Elle Decoration o House & Home en sus páginas.

Últimamente he visto muchas propuestas muy variadas de muebles, lámparas y accesorios con un denominador común: están producidos a base de metal, ya sea recortados con láser o no, inspirados en las jaulas y en algunas ocasiones combinados con otros materiales como el cemento. 

Así pues, te dejo aquí una muestra de lo que hablo para que tomes nota de esta tendencia y, si te late, estés atento para que puedas encontrar piezas de este estilo 😉

sunny by Dmitry Kozinenko

Imagen: Colección Sunny de Dmitry Kozinenko.

Enjaulados Collage 2

Imagen (comenzando por la de la izquierda): Lámparas dentro de Pablo & Rusty’s un café en Australia diseñado por Giant Design, Cage Pendant Lamps de Made, lámparas Le Trulle de Edmondo Testaguzza para Karman.

Enjaulados Collage 4

Imagen (comenzando por la izquierda): Mecedora de metal enrejada, banquillo Timber & Ore de Woodsmithe, Oversized Wire Basket de Gaurav Nanda para Bend Goods.

Enjaulados Collage 5

Imagen (comenzando por la izquierda): Gabinete de metal Harold por el diseñador holandés Jesse Visser, Net tables de Benjamin Hubert para Moroso, Nested Caged Metal Side Table de Urban Outfitters.

Enjaulados Collage 3

Imagen: Dos ejemplos de esta tendencia que encontré en una conocida tienda departamental.

Enjaulados Collage 6

Imagen: Mesa Nodo de Pentágono Estudio, juego de asientos y mesa Locus Solus de Gae Aulenti para Poltronova.

Enjaulados Collage 7

Imagen: Colecciones In the Fog de Dmitry Kozinenko (imagen izquierda) y Jujube por 4P1B Design Studio.

Slider: Nom Bistro en Singapur diseñado por Produce, Pot.purri de 3 Dots Collective.

rúbrica


Post a new comment