En el bosque

on febrero 27, 2015

573c0b669dfff7ef818f52fcd5239686¿Quién alguna vez no ha soñado con vivir en un bosque encantado? Yo creo que más de uno lo ha hecho en alguna ocasión. A lo mejor sea parte del recuerdo de alguna fantasía de nuestra infancia pero de repente, escapar un poco de la realidad como si de estar en una película de Disney se tratase, no parece tan mala idea después de todo.

Mariposas, flores, colores pastel combinados con tonos más obscuros, son elementos que nos vienen a la mente a la hora de pensar en este concepto. Y esto está mas en boga de lo que parece; las pasadas colecciones de diseñadores de moda como Valentino y Giambattista Valli son ejemplo de ello. Por supuesto, eso sin contar las películas que ha estrenado Hollywood recientemente (¿te suena la de “Into the Woods”?).

bosque Collage 6

Imagen: Domo Fiesta de Butterfly Domes por Charlotte Proudlove, florero Tree Trunk diseñado por Richard Woods para Wrong for Hay.

Ahora bien, incorporar esta idea al interior de nuestra casa no quiere decir que debamos ir corriendo por unos troncos para colgarlos por las paredes y el techo, o de pintar un mural en la pared con una escena de Blancanieves. No. La intención no es hacer que nuestro hogar se vea como Disneylandia o de modo alguno infantil, sino introducir los elementos necesarios que nos darán el feeling de un bosque sin ser empalagoso o demasiado literal. Como todo, se trata de lograr un equilibrio poniendo alguna cosa aquí y allá para lograr el look. Ahora bien, existen varias maneras de lograrlo y con diferentes combinaciones de colores (no necesariamente tenemos que recurrir a los verdes y a los cafés) como se puede ver a continuación:

bosque Collage 5

Imagen: Interior del café Terrain en Westport, Connecticut (USA), habitación infantil en una granja restaurada en Toulouse (Francia), wallpaper Birch de Cole & Son, colección de tapices y telas Secret Garden de Liberty London.

¿Te late la idea? Pues no se diga más y aquí te comparto las propuestas en accesorios y muebles para que tu casa luzca como si estuviese en medio del bosque 😉

bosque Collage 4

Imagen: Si lo que buscas es un ambiente minimalista, puedes conseguirlo con accesorios en maderas claras o materiales como la porcelana. Aquí algunos ejemplos (comenzando de izquierda a derecha), reloj de la serie Cuckoo de Haoshi Design, The Hunter diseño de Joy van Erven, flor en papel maché de la especie Nimphaea alba, Driftwood Birdhouse o casita para pájaros de Anthropologie.

bosque Collage 1

Las criaturas del bosque darán un toque especial y simpático a cualquier habitación. Comenzando por la esquina superior izquierda y en sentido de las manecillas del reloj: Venado con búhos tallados en madera, pajarillo cosido a mano por Abigail Brown para Terrain, un pajarito que encontré en Zenza (una tienda de accesorios para el hogar en Rotterdam), floreros Cholet de Anthropologie.

bosque Collage 2

Dos ejemplos de mobiliario con estilos diferentes pero dentro del mismo tema: colección Twig de la firma Pinch y Handcarved Menagerie Rabbit Dining Chair (detalle) de Anthropologie.

bosque Collage 3

Las mariposas son la referencia para animales del bosque por excelencia además de añadir vida y resaltar un espacio. En la imagen: silla tapizada con la tela Butterfly Blurr de Timorous Beasties, imagen de una mariposa colocada encima del papel tapiz de mariposas y aves para crear un mayor impacto, papel tapiz Butterfly también de Timorous Beasties.

Slider: Lámparas Garland Light de Studio Tord Boontje para Habitat.

rúbrica


Post a new comment