Desde Oriente

on octubre 14, 2015

Algo tienen los orientales que intrigan y fascinan a muchos de los que vivimos en Occidente. Aunque hay claras diferencias entre las culturas china, vietnamita, japonesa, coreana, etc. (sólo se trata de tener la voluntad de aprender más acerca de ellas) también es cierto que hay un factor común entre todas, se trata de una estética fina y delicada.

Aunque no soy experta en el arte del lejano Oriente, en algo debe estar relacionado con los principios de filosofías propias como el budismo, el shintoísmo y las enseñanzas de Lao-Tsé y Confucio. Lo cierto es que, si observamos el arte de siglos pasados en estos países, descubriremos una delicadeza en el trazo y en el uso de los colores únicos.

Pues bien, estos rasgos están presentes hoy y son tendencia. Ya sean accesorios, estampados, muebles y demás, el estilo del Oriente está de moda y aquí te presento algunas propuestas para ¡viajar sin salir de casa!

Oriental Collage 3

Más allá del típico look de “restaurante japonés”: tanto en el estilo sencillo de la imagen a la izquierda como en el más saturado de la derecha, en ambos ejemplos se han mezclado elementos propios de la cultura del Lejano Oriente con otros occidentales, dando como resultado un look oriental ¡nada convencional!

Oriental Collage 5

Jugando con los colores: Aunque cuando al pensar en los países orientales los primeros colores que nos vienen a la mente son el blanco, el rojo y el negro, podemos crear algo diferente tan sólo por medio del color.

Oriental Collage 2

¿Y qué hay de los muebles? Inspírate y toma nota: (izquierda) consola Small Pink Chinese de The Nine Schools y (derecha) mesa de noche Xin de OKA.

Oriente Collage 1

Con aire japonés: mesa Tetris diseño de Massimo Castagna para Gallotti & Radice, farolillo de metal con diseño floral de Zara Home.

oriente 4

Más influencia japonesa en la nueva colección línea Conscious de H&M Home.

oriente 15

La diseñadora Tracey Boyd ha creado para Anthropologie la colección Honoka, inspirada en los paisajes de bambú de Kyoto.

Oriental Collage 4

Colores delicados y diseños típicos orientales (flores y grullas) combinados con muebles de líneas simples ¡un look totalmente zen!

Slider: Interpretación holandesa del streetstyle de ciudades como Hong Kong, Bangkok o Saigón, es el estilo del Happyhappyjoyjoy en Ámsterdam.

rúbrica


Post a new comment