Como Miguel Ángel

on octubre 20, 2014

Miguel Ángel 5El mármol es un material que se usa desde la antigüedad, aproximadamente desde los 1600 A.C. y con el cual personas de gran talento han creado obras que nos quitan el aliento. ¿Cuál es entonces el atractivo del mármol? ¿Por qué es un material sinónimo no sólo de lujo sino también de belleza? Cualesquiera que sean las razones, el mármol es sin duda alguna el factor protagonista de cualquier lugar donde se emplee.

No es extraño que hoy haya un boom con éste y su uso en interiores, pero si están pensando que para hacerlo hay que gastarnos los ahorros de muchos años o bien ganarnos la lotería para importar losetas de mármol de Carrara ¡prepárense porque se van a llevar una grata sorpresa!.

Lo cierto es que si tienen la oportunidad de invertir en productos de mármol para decorar su hogar no sólo es una inversión inteligente sino además de gran estilo. Sin embargo, existen maneras y opciones para conseguir el look de forma más asequible. Para aquellos que tengan dotes de dibujo, se puede imitar el aspecto del mármol por ejemplo en una sencilla mesa de madera, sólo bastará hacer uso de pintura blanca, lápices de carboncillo (para poder difuminar los trazos), bolsitas de té preparadas para dar efecto de uso y barniz,  aunque en realidad existen muchas maneras de lograrlo.

Imagen: detalle de la habitación creada por Niz + Chauvet Arquitectos en la Design House dentro del marco de Design Week México.

Y para los demás que prefieran adquirir los productos adecuados en lugar de emplear sus habilidades de DIY o “hágalo usted mismo”, déjenme platicarles que tiendas como H&M Home ofrecen desde vasos hasta fundas para cojines, manteles, etc. de aspecto marmoleado y a excelentes precios.

Miguel Ángel Collage

En fin, que las opciones son muchas para intentar este look y ¿por qué no? darle un toque del gran Miguel Ángel a nuestra casa.

Miguel Ángel 1

Imagen: Sillón “Louis XV goes to Sparta” de Maurizio Galante y Tal Lacman, hecho de madera y tela estampada para que luzca como mármol.

Miguel Ángel 9

Imagen: Lámpara Tube de Lee Broom, de su colección Nouveau Rebel, fabricado en mármol de Carrara.

Miguel Ángel 10

Imagen: Exhibición de la colección de Davey Lighting en 100% Design, Londres.

Slider: Detalle del baño de la habitación creada por Laurence Llewelyn-Bowen y ANRQ Arquitectos para la Design House en el marco de Design Week México, detalle de la textura de una pieza de mármol, piso de mármol en la Design House.

rúbrica


Post a new comment