De la mesa a tu casa

on junio 22, 2016

Inspiración la podemos encontrar en todas partes y, en cuestión de decorar nuestro hogar, uno de los lugares donde fácilmente la hallamos es en los restaurantes.

¿A poco no? El diseño de los restaurantes siempre ha sido una parte muy importante a la hora de recrear el concepto del mismo, sobretodo en los últimos años. Independientemente de la comida, muchos de ellos se merecen premios tan sólo por la atmósfera que tienen, envolviéndonos en ambientes tan diversos como fascinantes.

Así como con los hoteles, aquí te muestro una selección de aquellos restaurantes celebrados por sus espacios que no dejan indiferente a nadie, además de ser una muy buena fuente de tips por si te falta aquella “idea” que haga de tu casa ese lugar ideal con el que sueñas…¡a tomar nota!

Hueso (Guadalajara, México)

mesa Collage 1

Comienzo con mi país y con, a mi parecer, el mejor ejemplo de cómo traducir un concepto de forma sublime sin necesidad de ser demasiado literal e innovando al mismo tiempo: el restaurante Hueso, del chef Alonso Cadena y diseñado por el estudio Cadena + Asociados. Inspirado por Charles Darwin, toma el hueso como concepto y lo lleva a un nivel donde el espacio es de apariencia minimalista pero rico en texturas; donde huesos, utensilios de cocina y obras de artistas urbanos se mezclan para crear un lugar único.

Radio Royaal (Eindhoven, Países Bajos)

mesa Collage 2

Que el diseño holandés es uno de los más vanguardistas, no cabe duda. Y que la ciudad de Eindhoven es su epicentro, menos. Radio Royaal pues, es un restaurante que se beneficia del fabuloso espacio donde se ubica y lo maximiza de una manera donde lo industrial y lo vintage se mezclan de una manera diferente sin llegar a ser aburrido y sin caer en los clichés en los que últimamente estos estilos se han visto envueltos debido a su popularidad. Abierto en lo que era una antigua planta de suministro de energía de la compañía Philips, esta iniciativa de los emprendedores Bart Gardenier y Niels Wouters es célebre en una ciudad que sabe de diseño…y esto ya es mucho decir.

KONG (París, Francia)

mesa 19

Es bien sabido que mientras los italianos tienen ESTILO (si, con letras mayúsculas), los franceses son CHIC. Y este restaurante es un buen ejemplo: no es de extrañarse que algunas escenas de Sex & The City hayan sido filmadas aquí. Creado por Philippe Starck, ¿quién si no el aclamado diseñador francés para hacer de KONG un icono parisino con inspiración japonesa? Basta con ver las sillas Louis Ghost y sabremos que se trata de este lugar.

Bar Luce (Milán, Italia)

mesa Collage 3

Y ya que menciono Italia, te presento un restaurante muy, muy especial, diseñado nada más y nada menos que por el director Wes Anderson. ¿Fan de películas como “The Great Budapest Hotel” o “The Royal Tenenbaums“? ¡He aquí un lugar con su sello! Abierto recientemente, Bar Luce recrea el ambiente de un típico café milanés (inspirado en la escena fílmica neorealista italiana de los años 60’s) con sus muebles de formica, su rocola y el papel tapiz que recrea la famosa galería Vittorio Emanuele, en lugar de estar dentro del complejo de la Fondazione Prada, pareciera tratarse del set de la próxima película del director.

The Jane (Amberes, Bélgica)

mesa Collage 4

Para los creadores de The Jane, la comida es una religión. Y esta filosofía está presente desde el lugar mismo en donde se ubica: nada más ni nada menos que en una iglesia antigua. Con vitrales de Studio Job, la cocina se localiza donde antes era el altar, de modo que los comensales pueden ver toda la acción en todo momento. Diseñado por Piet Boon, The Jane se ha convertido en poco tiempo en referencia en cuanto a diseño se trata.

Aquí los tienes, cinco de los mejores interiores de restaurantes en la actualidad, aunque la lista (¡afortunadamente para nosotros amantes del diseño!) es larga…¡sigue en sintonía para ver más diseño de la mesa a tu casa!

Slider: Interiores de los restaurantes Hueso y Radio Royaal.

rúbrica

 


Post a new comment