Berlín 101

on septiembre 30, 2015

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Llegué de noche a una ciudad totalmente desconocida para mi en ese entonces, de la cual no tenía ninguna expectativa ni había imaginado nada…como cuando el telón se levanta y observas el escenario vacío momentos antes de comenzar la obra.

Arrivamos en Tegel, el aeropuerto en la parte noroeste de Berlín y después de algunos minutos de recorrido, llegamos al hotel. Después de hacer el check in, me despedí de mi jefe y de mi compañero de trabajo para ir a mi habitación. Y aquí he de confesar algo: después del cansancio del vuelo y de cargar maletas, apenas cerré tras de mi la puerta corrí a aventarme a la cama, cual niña de 5 años. Probablemente aquella niña que fui y que soñó durante todos estos años con ir a Europa era la que se apoderaba de mi en ese momento…

berlin 4

A la mañana siguiente se había levantado el telón. ¡Al fin entraba por todos mis sentidos lo extraordinaria que es esta ciudad! Observando la vista que tenía desde el restaurante de Ku’Damm 101, podía entrever una mezcla de edificios antiguos y modernos. Situado a un extremo de una de las avenidas más importantes de Berlín, la Kurfürstendamm (o Ku’Damm, como la llaman los lugareños) el hotel estaba convenientemente situado cerca del evento al que íbamos, dentro del barrio de Charlottenburg, o lo que es igual, la versión berlinesa del Polanco defeño. Por toda la elegante avenida, recorrí esa primera vez las tiendas de Chanel, Valentino o Hermès admirando sus vidrieras o las tiendas de diseño como Fendi Home o las de anticuarios.

berlin 6

Bien situado, pues, en una zona dedicada al diseño, Ku’Damm 101 se define precisamente como un hotel donde esto es clave. Sillas de la serie 7 de Fritz Hansen, metro tiles en los baños, muebles de diseñadores alemanes emergentes, una televisión de lo más original…y un concepto basado en la estética del famoso Le Corbusier con materiales reciclados, capturaron mi atención cuando aún no tenía decidido dedicarme al diseño. De cualquier manera, tomé fotos de aquellos elementos a modo de inspiración (¿quién sabe cuando podría necesitar una referencia de este estilo?) los cuales, a casi 5 años, siguen vigentes y te comparto aquí 😉

Berlin Collage 1

berlin Collage 2

En la imagen: Metro tiles en el baño y la silla de la Serie 7 de Fritz Hansen en mi habitación (arriba), detalle de los mueble-escultura haciendo referencia al oso símbolo de la ciudad y de los originales floreros en el lobby además de la fachada del hotel reconocible por el gran apóstrofe que es su icono (debajo).

Slider: Vista de la avenida Kurfürstendamm desde el restaurante del hotel.


rúbrica


Post a new comment