Y el Oscar es para…

on marzo 3, 2016

Es bien sabido que el mundo de la moda inspira al del interiorismo y viceversa. ¿Pero qué hay del cine? ¡pues también inspira y mucho!

Recuerdo cuando vi la película de The Holiday, quedé prendada inmediatamente de la casa en la campiña inglesa de Iris, el personaje interpretado por Kate Winslet. Desde ese momento quise comprar la película y no porque se haya convertido en una de mis favoritas sino por los interiores de las casas de los personajes. ¿Es posible que pueda gustar más este detalle que la propia historia? ¡Claro que si!

oscar Collage 1

Y así tengo varias que cada vez que las veo me inspiran y me hacen querer ponerles pausa para salir corriendo a cambiar la decoración de mi propio hogar. ¿A poco no te ha pasado? Te apuesto a que te encantó la casa en los Hamptons de Diane Keaton en Something’s gotta give, incluyendo su colección de piedras recolectadas en la playa. O el departamento del seductor Christian Grey. Sueñas con el vestidor que Mr. Big le obsequió a Carrie en Sex and the City. ¡O la divina habitación de Amelié!  Y la lista sigue y sigue…

oscar 3

Imagen: en It’s complicated, la casa del personaje de Meryl Streep está diseñada para comunicarnos la vida de una mujer madura, la cual se centra en su pasión por la cocina y en ser la anfitriona de su familia y amistades…hasta que llegan su ex-marido y un nuevo amor.

Precisamente ahora que se celebraron los premios Oscar pudimos ver la importancia que dentro de la categoría “diseño de producción” el interiorismo cobra no sólo por ser un narrador silencioso de la historia que se desarrolla sino que también es importante para comunicar la personalidad de los personajes y para enfatizar la situación en que viven. Pues así como el diseño de producción es relevante en una película ¡el interiorismo lo es en nuestras vidas! porque nuestro hogar no sólo se trata del lugar donde dormimos, comemos y nos vestimos, sino que es también lo que le muestra a los demás quienes somos y cómo nos gusta vivir.

Así que te invito no sólo a inspirarte en los interiores de alguna película, sino a definir el “diseño de producción” que deseas para el largometraje de tu propia vida…and the Oscar goes to…

oscar Collage 2

¿Acaso habría una mejor manera de enseñarnos el mundo de Carrie Bradshaw en el Upper East Side de Manhattan que un vestidor de ensueño?

oscar Collage 4

A lo mejor Down with love no termine de quajar en el gusto de muchos, pero definitivamente estaría nominada por mostrar el estilo mid-century modern en todo su esplendor en medio de la guerra de los sexos.

oscar 1

La recámara de Amelié y su estilo boho parisienne.

oscar Collage 3

La casa de playa de Erica Barry en los Hamptons nos hace adentrarnos en la vida de una mujer exitosa, que disfruta de su soledad, de escribir y de tener el orden y control hasta que Jack Nicholson entra en escena.

Slider: La ganadora del Oscar en diseño de producción del 2014, The Great Gatsby, nos transporta a los años 20’s y al estilo art deco

rúbrica


Post a new comment