The Design Awakens

on enero 6, 2016

Un nuevo año comienza y con ello, un nuevo post…estaba pensando sobre lo que quería escribir cuando de repente recordé algo que había guardado desde hace más de un año, inclusive de antes de que comenzara el blog.

¿Por qué decido publicarlo hasta ahora? Bueno, realmente se debe a dos razones: esto fue lo primero que escribí para The Inner Interiorista (cuando estaba en su etapa de incubación) así que me pareció significativo que el primer post del 2016 sea, en efecto, el primero y, por otro lado, la segunda razón es el estreno de cierta película sobre algo que sucedió hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…¡si, me refiero a Star Wars!

Creo no equivocarme cuando digo que TODO fan de esta película alguna vez hemos soñado con una habitación que se asemeje al interior del Halcón Milenario o que parezca sacada de alguna escena de cualquiera de la trilogía original. El punto es, que para todos nosotros en nuestros 30’s (me refiero a quienes vimos de niños alguno de los episodios IV, V y VI), corremos dos riesgos: si ya estás casad@ y tu compañer@ no es tan fan como tú, bueno pues…no es difícil adivinar que lo mínimo que obtendrás será una ceja alzada acompañada de una mirada inquisitiva, tan sólo por plantear la idea de convertir su santuario compartido en una escena de la película; y si te encuentras solter@, bueno, pues a menos que tu ligue sea igual de fan que tú (¡si es así no l@ dejes ir!) mucho me temo que su reacción al saber que la recámara “de tu sobrinito” en realidad es la tuya, probablemente no será la que esperas…

Así que esto es lo que he llamado Star Wars para grown ups. Indudablemente, el decorar una habitación alrededor de un “tema” conlleva muchas desventajas como el aburrir rápidamente o el no ser del agrado de todos los que comparten tu hogar (¡además de ser una gran inversión!), pero aquí se trata más que nada de retomar nuestras fantasías infantiles y traducirlas de la mejor manera ahora que somos adultos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que puede lograrse y muy bien!

Verás, como todo, siempre se trata de lograr un equilibrio y encontrar la armonía en un espacio. La clave es incorporar elementos que denoten tu afición pero sin desentonar con lo demás que conforma el ambiente: todo puede mezclarse para formar un espacio equilibrado. Particularmente, me encanta cómo combina Star Wars con los muebles de estilo modernista (o el llamado mid-century) de líneas simples y materiales tanto cálidos como la madera (creando un buen contraste con lo espacial) como con el plástico, complementando de esta manera el estilo.  Así que me dí a la tarea de buscar ejemplos del punto que quiero mostrarte para que tu mismo juzgues… pues bien, no se diga más ¡y que la fuerza te acompañe! (no podía despedirme sin esta frase jaja)

star wars Collage 1

Tanto en habitaciones de tonos obscuros como claros y mezclados con pisos de madera, paredes de ladrillos expuestos, etc. ¡el universo Star Wars es muy flexible! Toma nota que no necesariamente se trata de pintar todo un mural alegórico para representar tu pasión por las películas, un sólo detalle puede ser el foco de atención como estos mosaicos de IXXI (además de su amplia colección dedicada a Star Wars la compañía te ofrece la posibilidad de customizarlo a tu antojo o con las imágenes que quieras).

star wars Collage 2

La diferencia entre ser sutil o atreverse a hacer un gran statement con diferentes diseños (también de IXXI): un AT-AT Imperial Walker a la izquierda o una selección de las naves de la saga a la derecha.

star wars Collage 3

Algunos accesorios (comenzando por la esquina superior izquierda): bocinas hechas con un juguete retro de Darth Vader de The Boomcase, papel tapiz Imperial Forces de Super7, macetero de Stormtrooper, lienzo Dark Side del artista Jerkface.

star wars 7

Te apuesto a que lo primero que vino a tu mente al ver esta oficina es El Imperio Contraataca y, sin embargo, no se trata de la película. Muchas veces lo mejor es no ser tan literal con el tema que nos inspira y, tomando ciertos elementos, podemos hacer algo que se sienta como nuestra interpretación del mismo. Aquí la textura y las líneas simples de las paredes y de los muebles junto con la lámpara que recuerda a un sable Jedi funcionan sin hacer una referencia muy obvia. Imagen: diseño de las oficinas de la compañía Bluecore por Hux Hux Design. Toma nota de la silla Eames, la cual va de maravilla así como también otra buena opción es la silla Panton (si no sabes de cuál hablo, dale click a 10 sillas icono)

star wars 8

Hablando de sillas célebres el estilo mid-century combina de manera excelente con Star Wars (como te mencionaba líneas arriba) y he aquí el ejemplo: la Eames lounge chair con los carteles de edición limitada diseñados por el artista gráfico Ty Mattson.

star wars Collage 4

También los diseños modernos son una gran opción; por ejemplo, pareciera que gran parte de la inspiración del célebre diseñador inglés Tom Dixon proviene de Star Wars, ya que varios de sus diseños encajarían perfectamente en el set de cualquiera de las películas, ¿a poco no?. Comenzando por la izquierda: Y chair, Ball pendant light, Pivot high back chair, Gem side table y la mesa Trace.

star wars 10

¿Y qué tal la máscara de Chewbacca a modo de lámpara? ¡Genial! Habitación del hotel Mama Shelter en París.

rúbrica


Post a new comment