My design wishlist

on julio 1, 2015

Desde hace unos años o desde hace unos días, dependiendo de la longevidad de mis obsesiones, añado objetos, mobiliario, accesorios, etc. a mi design wishlist. Pero…¿de qué trata tener una lista de deseos de diseño? ¿y para qué sirve?

wishlist 1Hace 4 años, me encontraba en Berlín de trabajo por unos cuantos días. Tenía poco tiempo libre y éste lo reservaba para recorrer la Kurfürstendamm en búsqueda de novedades. Aunque en aquel entonces el blog ni siquiera era una idea, con cámara en mano me puse a tomar fotos de los aparadores de las tiendas de decoración que encontraba a mi paso tales como Fendi Home. En una de esas tiendas, vi lo que hasta ahora sigue estando en mi wishlist: un throw de piel faux. Hasta el momento no he tenido la oportunidad de adquirirlo para vestir mi cama, pero esta manta es algo que tiene un lugar alto en mi lista, así pasen las tendencias o las modas.

Y es que un design wishlist debe ser precisamente éso: una lista conformada por objetos que admires por su diseño y que te encanten sin importar si son trendy o no; simplemente son cosas que deseas y que disfrutarás cuando las incorpores a tu hogar. Pero no creas que ir haciendo tu wishlist es una pérdida de tiempo sino al contrario, te servirá para darte cuenta cuál es tu estilo, además será una mini guía a la hora de decorar y renovar tus espacios.

¿Aún no tienes idea de cómo hacer tu lista? No te preocupes, mi recomendación es que no lo pienses mucho: tan sólo se trata de guardar imágenes o recortes (ya sea en tu computadora, en sitios como Pinterest o en un folder) de las cosas que más te gustan y que deseas tener en tu hogar.

Te comparto aquí la mía para que te des una idea:

1) Lámpara Iris de Neo/Craft. Aunque saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, desde que la descubrí a principios de año no dejo de pensar en lo maravillosa que se verá en mi habitación. El brillo iridiscente de esta lámpara de vidrio soplado es resultado del estilo que caracteriza a Sebastian Scherer: la aplicación de técnicas innovadoras a procesos artesanales de producción. Además, ¿a poco no parecen burbujas flotando en el aire?

2) Silla CH07 Shell de Hans Wegner para Carl Hansen & Son. Todo un clásico de diseño. ¿Por qué es de mis favoritas? Por muchísimas razones en realidad pero más que nada por sus líneas simples, su forma novedosa aún a 52 años de haber sido creada y porque es probablemente una de las sillas más cómodas que hay, ya que por su diseño brinda gran soporte a la columna. Hay miles y miles de sillas por ahí pero francamente muchas de éstas tienen más valor por su forma que por su función. ¡Y ésta vale por todo!

3) Sillón y otomana Eames por Charles y Ray Eames para Herman Miller. ¿Realmente tengo que decir por qué está en mi lista? Sin temor a equivocarme, este sillón reclinable está en el wishlist del 99.9% de todos los que apreciamos el buen diseño. Y es fácil ver por qué. Mi sueño dorado es encontrar una versión vintage (en relativo buen estado, claro está) y obvio tener los medios para adquirirla ¡puesto que se trata de todo un lujo! Algún día…

Wishlist Collage 2

4) Throw de imitación piel. Tengo esta imagen en mi mente desde que la vi en Berlín: tarde lluviosa + un buen libro + mi manta. No me interesa que esté de moda o no. Tampoco me interesa que la tenga guardada la mayor parte del año para sacarla sólo durante el invierno. La quiero y punto. 😀

5) Piso de cemento pulido. Vivo en un lugar mega-ultra-hiper caluroso. Y aunque prácticamente toda mi vida la he vivido en este tipo de clima, cada vez que comienza la primavera me agobia pensar en el mugre calor que se avecina. Pues bien, los pisos de cemento pulido son de los más “frescos” que hay. Sin embargo, no es la única característica por la cual quiero que mi casa los tenga, ya que además son de bajo mantenimiento, son duraderos y, al contrario de lo que popularmente se cree, no son “aburridos” en el sentido de la imagen que transmiten. Por su versatilidad, pueden admitir diversos acabados que le quitan ese aspecto monótono. Mención aparte, se ven fenomenales.

6) Lámpara Bell de Marcel Wanders para Moooi. De entre todos los diseñadores, Marcel Wanders es mi favorito. Soy fan de todo lo que hace; si estuviera en el showroom de Moooi (la firma de mobiliario y accesorios que fundó con Casper Vissers) con la oportunidad de adquirir alguna de sus piezas…¡no sabría qué elegir! Aunque esta lámpara estaría en uno de los primeros lugares sin duda. Inspirada en el peinado de una niña, es moderna, femenina y viene en colores y acabados preciosos.  ¡Aaahh! ¿y también mencioné que es de Marcel Wanders?

7) Alfombra Eden Queen de Marcel Wanders para Moooi Carpets. Bueno, ya que nombré a mi design hero sigo con esta alfombra, que en realidad me cuesta trabajo seleccionar una de entre todas las que conforman la extraordinaria colección lanzada por Moooi en la edición de Il Salone del Mobile de este año en Milán. No sólo se trata de grandes diseños, sino que la firma ha innovado con procesos de fabricación ofreciendo impresiones de alta definición con imágenes foto-realistas, permitiendo efectos de profundidad en ellas. Yo elegí este diseño floral como si de una pintura del siglo XVII se tratase pero en realidad todas son una verdadera obra de arte.

Wishlist Collage 1

8) Lámpara La Aguacate de Omar Godínez y Raúl Pardo para La Tlapatería. Miembros del colectivo de diseño La Tlapatería, estos jóvenes diseñadores crearon esta preciosa lámpara junto con el maestro artesano Juan Enrique Hernández de Tonalá, Jalisco, mientras que mediante la página de crowfunding Fondeadora buscaron apoyo para su producción. La verdad no sé que es lo que más me gusta, si la sencillez del diseño, la manera novedosa de emplear el trabajo artesanal o lo moderna que se ve, pero lo que si sé es que desde que la descubrí la quiero.

9) Platos decorativos de la serie Tema e Variazioni de Fornasetti. Piero Fornasetti era un artista y diseñador italiano que un buen día descubrió en una revista del siglo XIX el rostro de la soprano Lina Cavalieri. A partir de éste, diseñó una serie con más de 500 variaciones, mayormente plasmadas en platos de cerámica. Muchas veces la línea que separa el arte del diseño es inexistente y Fornasetti era un maestro en unir ambas disciplinas. Algún día crearé un universo como el que él hizo, mientras tanto, sus platos con el rostro de Lina Cavalieri son objetos de colección por excelencia.

10) Vajilla Cosmic Diner de Diesel Living y Seletti. Bueno y ya hablando de platos, tengo que incluir esta vajilla de porcelana y dejar salir a la geek que llevo dentro. Como buena aficionada a la Astronomía, cuando vi que Diesel Living junto con Seletti lanzaron esta colección, ganadora del premio de diseño 2015 de la revista Wallpaper, me emocioné en verdad. ¿Desayunar enchiladas en Júpiter? ¿comer el postre en Saturno? Yeah!

Wishlist Collage 3

Bueno éstos son algunos de mis design crush, los cuales conforman la lista de deseos que tengo. Si aún no sabes dónde buscar o quieres algo de inspiración, te invito a checar el resto en Pinterest en mi tablero The Inner Interiorista’s Design Wishlist. www.pinterest.com/innerinterior/the-inner-interioristas-design-wishlist

rúbrica


Post a new comment