La nueva Bridget

on noviembre 11, 2015

Tengo 34 años, estoy soltera y entre mis películas favoritas están las de Bridget Jones. Pudiera decirse que caigo en el cliché, para aquellos a quienes les encantan los estereotipos. Pero más allá de lo que pareciera ser obvio, el hecho de que un personaje como Bridget Jones guste tanto es porque retrata de una manera graciosa (y un tanto exagerada) la situación de miles de mujeres como yo que, aunque nuestras vidas no giren en torno a buscar y a encontrar una pareja, si tenemos que lidiar constantemente con presiones sociales o formas de pensar que quieren imponerse a tus elecciones de vida.

Ya seas soltera por convicción o por que “es lo que hay” por el momento, lo importante es (siempre) estar contenta y feliz con una misma, disfrutando de la etapa en la que te encuentras. Hace unos minutos leí un artículo sobre lo que es ser una soltera profesional vs una solterona y la verdad es que me dio gusto darme cuenta que lo que vivo cae en lo que llaman una soltera profesional. He viajado sola varias veces (y lo disfruto), estoy enfocada más en mi propio desarrollo tanto personal como profesional y aunque uno de mis mayores deseos es encontrar a mi compañero de vida la verdad es que si no sucede no pasa nada. Vivo rodeada de mucho amor, tengo mis sueños y me encuentro en el proceso de cumplirlos.

Meditando en todo esto me percaté de que una parte importante de construir tu vida como una soltera profesional es habilitar tu propio hogar, ya sea que vivas sola o lo compartas. ¿Y qué es lo más padre de todo esto? ¡Que puedes hacerlo como fiel reflejo del maravilloso momento que vives! Porque es TU hogar, TU santuario, TU templo…aquel lugar que formas con todo lo que amas y en el que puedes dedicarte a tu propio cuidado ¡sólo tú decides a quién dejas entrar en éste!

Pues bien, inspirada en ello he buscado ideas y tips que compartirte para que construyas tu templo, ya seas del estilo de Bridget Jones o te identifiques más con Carrie Bradshaw… lo importante es que seas tú misma y que tu hogar sea un reflejo de ti. Así que no temas un día a pintar esa pared en colores neón o hacer un graffiti o llenarla de flores ¡eres libre de expresarte como gustes! Y como dice Shania Twain: Man! I feel like a Woman!

bridget 10

Si he de aconsejarte que inviertas en algo, sin duda es en tu cama. Es bien sabido que ahora las mujeres estamos demostrando ser capaces de realizar diversas actividades que antes eran impensables y tanta actividad bien merece un buen descanso. Invierte en un buen colchón, ropa de cama bonita y de texturas agradables, en un respaldo que te agrade…que tu cama invite a descansar, ya que es bien sabido que dormir bien ¡es primordial para mantenernos bellas!

Bridget Collage 2

Date gusto en los detalles: si te gustó ese candelabro que grita glamour a los cuatro vientos o te late añadir toques de rosado por ahí…¡no lo dudes! Nuevamente, se trata de tu espacio y a la única persona a la que le debe gustar es a ti.

bridget 2

Si te encanta cocinar…¡haz que ésta luzca lo más linda posible! Y no sólo que esté bien equipada, si te gusta pasar horas preparando platillos es mejor que también sea agradable a la vista ¿no crees?

bridget 11

Ahora que si lo tuyo es el glamour, préstale atención a detalles como texturas agradables, arte y el uso de colores inusuales como el negro.

Bridget Collage 3

¿Rayas rosadas? ¿Papel tapiz con flores y mariposas? ¡Deja salir tu personalidad sin miedo!

bridget 12

¿Eres una fashionista? ¡Entonces muestra tu pasión con estilo!

rúbrica


Post a new comment