Patchwork

on enero 27, 2015

patchwork 6Desde que se puso de moda todo lo relacionado con viejas artes y oficios,  la técnica del patchwork ha experimentado una suerte de revival y ahora es común ver talleres donde enseñan a realizarlo. Sin embargo, el patchwork no se limita sólo a crear diseños para colchas y cobertores, su uso se ha ampliado a diversos objetos y espacios para crear un look diferente, fresco y novedoso.

¿Y qué es el patchwork? Se trata básicamente de armar diseños mediante la unión de piezas disímiles entre sí. En realidad, éste ha existido desde tiempos remotos, el cual sobrevive hasta nuestros días habiendo sido traído a América por los Europeos en los siglos XVI y XVII.

Actualmente, esta técnica se ha despojado de su asociación con las abuelitas para poder aplicarse a estilos modernos como se observa en los siguientes ejemplos:

patchwork 1

Imagen: si no puedes decidirte por un papel tapiz, puedes recurrir al patchwork para vestir tus paredes, sólo tienes que juntar muestras de distintos y armar una composición.

patchwork 2

Imagen: También para las paredes, se puede aplicar esta técnica con tablas de madera de distintos acabados.

patchwork 4

Imagen: El mismo efecto se logra en muebles como en esta mesa.

patchwork 5

Imagen: Con cualquier material se consigue el look, como con estos azulejos de la marca Arttiles.

patchwork 7

Imagen: La colección Moving, de Cerámicas Aparici, sirve para realzar este baño en blanco y negro.

Slider: Pared compuesta por un patchwork de libros en el hotel Max Brown de Ámsterdam.

rúbrica


Post a new comment