El Candelabro

on diciembre 15, 2014

Los candelabros han iluminado nuestros hogares desde tiempos inmemoriales. Más antiguos de lo que pudiéramos pensar, incluso se ha hecho mención de ellos en la Biblia y en la Odisea de Homero. No es raro, entonces, ver que es algo que ha sabido adaptarse y reinventarse a lo largo de los siglos, desde sus orígenes de madera sosteniendo velas o candelas (de ahí su nombre) hasta las múltiples versiones modernas, pasando por aquellas obras de arte de Murano o los de oro que iluminaban palacios como el de Versalles.

Han sido, por lo tanto, objeto de admiración y elemento decorativo por excelencia desde hace tiempo y hoy no son ya un lujo reservado para unas cuantas personas. Por supuesto, se siguen produciendo candelabros de estilo clásico que son unas verdaderas obras de arte pero realmente ahora hay todo un abanico de diseños que parten del concepto original del candelabro para hacer uso de diferentes materiales, composiciones, etc. dando como resultado creaciones únicas.

Para mi, los candelabros son como unos aretes: como ellos, finalizan y complementan el look, lo adornan bellamente y dirigen la atención a la iluminación del lugar; son el punto focal de cualquier habitación. Deben ser el factor que ayude a levantar el diseño de un espacio y hacer que todas las piezas encajen, por lo tanto su elección tendrá que ser producto de una buena planeación tomando en cuenta el lugar donde se colocará y el área que iluminará.

A continuación, varios ejemplos de candelabros: todos originales, todos únicos y particularmente, todos bellos.

Candelabro Collage 1

Imagen (comenzando por la esquina superior izquierda y en el sentido del reloj): Seven Up Chandelier de Tim Baute, Super Light Freestyle por Fehling & Peiz, diseño estilo industrial hecho con un carrete antiguo, diseño minimalista por Michael Anastassiades.

Candelabro Collage 3

Imagen: Superordinate Antler Chandelier de Jason Miller para Roll & Hill, candelabro hecho de bombillas suspendidas a diferentes alturas, candelabro de la firma holandesa DK Home, instalación Bocci 28.280 en el museo Victoria & Albert durante el London Design Festival 2013 diseñado por Omer Arbel para Bocci.

Candelabro Collage 2

Imagen: Modo Chandelier de Jason Miller para Roll & Hill, Hero Light de Buster & Punch, Knotty Bubble Chandelier de la diseñadora Lindsey Aldeman para Roll & Hill, Burst 10.01 también de Lindsey Aldeman.

candelabro 5

Imagen: Mud beaded chandelier de Abigail Ahern.

candelabro 17

Imagen: En esta habitación no sólo el gran candelabro es el punto focal, sino que se enfatizó aún más con la franja de color rosado que divide el espacio.

Imagen: Candelabro-escultura en la estación de trenes de Rotterdam.

Slider: Interpretación de la Bourgie Lamp de Ferruccio Laviani para Kartell hecho por la diseñadora Patricia Urquiola, Angelica Chandelier de Nucleo.

rúbrica


Post a new comment