Para mamá

on mayo 9, 2015

Estaba tirándome el chisme sobre el regalazo que Aston Kutcher le hizo a su mamá: la renovación total de su casa en Iowa. ¡Qué súper detalle! ¿no lo creen? Todos quisiéramos tener la posibilidad de darle a la autora de nuestros días un regalo de esta magnitud pero (como decía un profesor en la preparatoria) a veces la “señora realidad” nos dice algo muy distinto…

Existen en la actualidad muchos programas televisivos de make overs de los cuales podemos sacar tips e ideas para nuestro hogar. En lo personal, no me guío tanto de la decoración en éstos pero si tomo nota de consejos útiles que se pueden aplicar de acuerdo con la manera de construir y renovar en nuestro país (ya que como saben, las casas en USA o en Europa se construyen de modo muy distinto). Por ejemplo, Candice Olson es experta en distribuir e iluminar un espacio mientras que Changing Rooms era fenomenal para eso del DIY

Lo mejor, claro está, es que si van a emprender una renovación contraten a un profesional. Pero tratándose de los hogares de nuestras mamás y si no estamos en posibilidades de hacer un make over total a su casa, si podríamos tomar nota de algunas ideas para hacerles la vida más placentera. Cuestiones como poner rampas en lugar de escaleras o quitar muebles que estén de más ampliando el espacio disponible para circular sin mucha dificultad son vitales pensando en el futuro de nuestros padres. O reordenar el almacenamiento de manera vertical en vez de ser horizontal, aprovechando la altura de las habitaciones y de este modo hacer mayor espacio para aquellas cosas de uso frecuente mientras guardamos las que no se usan mucho en zonas más altas para que no estorben mientras no se utilicen.

para mamá 1

Otro punto importante a considerar es elegir un lugar para poner en exhibición los recuerdos de la familia como fotos y cualquier tipo de memorabilia, cosas que les traerán sonrisas a su paso. Así que una buena idea es darle protagonismo a todo aquello que tenga un significado especial y que proyecte un sentimiento positivo. Como indica Marie Kondo, a la hora de ordenar y elegir qué cosas se quedan y cuáles no, es muy importante preguntarnos “¿este objeto me da alegría? ¿o por el contrario, me transmite un sentimiento negativo o de incomodidad?” Finalmente, no se trata de acumular cosas, sino de rodearnos de aquellas que nos den buena vibra y nos remonten a buenos momentos.

para mama 4

Asimismo, el no acumular objetos puede tener un enorme impacto en el modo en el que viven nuestras madres y sobretodo, en su salud. Hace poco me dió una gripa marca Acme que me tuvo dos días en reposo, lo que menos quería era tener a mi alrededor cosas que obstruyeran la circulación del aire y tener polvo cerca. Eso con una simple gripa, imagínate ahora que a medida que crecemos nuestras defensas se debilitan. Mejor evitar todo aquello que las pueda comprometer ¿no?

para mama 5

En la imagen: Ashton incluyó un par de camas en la habitación principal para cuando su mamá reciba las visitas de los nietos.

Así pues, se puede hacer una diferencia en la vida de nuestras mamás con cosas tan sencillas como ayudarles a tener un hogar limpio y ordenado. ¡Y qué mejor regalo para este 10 de mayo que una vida más placentera!

Feliz día de las madres, y muy en especial, a la mía :)

rúbrica


Post a new comment