Fiebre textil

on marzo 6, 2015

Cuando hemos resuelto todo el diseño de una habitación, los accesorios pueden ayudarnos a reforzar el impacto y complementar lo que hemos trabajado. Ya sea que comencemos con un fondo neutro y queramos de repente ¡pum! añadir un factor que sorprenda o que el look sea un mix de texturas, estampados y colores, los textiles entran en escena para dar el toque final.

Ya sea en cortinas, tapicería, alfombras, cojines, ropa de cama, etc. existen infinidad de opciones a elegir. Hoy me voy a enfocar en fundas para cojines y throws o mantas para hablarte de esta “fiebre textil”, verás que hay mucho de dónde escoger 😉

Es curioso observar cómo desde los comienzos de nuestra existencia sobre este planeta, hemos descubierto las bondades de producir textiles a partir de lo que la naturaleza nos ofrece. El arte de fabricar telas data desde las más antiguas civilizaciones y es maravilloso el ver como éste ha evolucionado hasta nuestros días en cada una de las distintas culturas. Actualmente podemos distinguir desde las increíbles telas hechas por artesanos en comunidades a todo lo largo y ancho de nuestro país pasando por el tweed Escocés, las sedas de Medio Oriente, el algodón egipcio o la lana de Australia y Nueva Zelanda, tan sólo por nombrar algunos. Lo más importante, creo yo, es ver cómo aún hay muchas que se fabrican con antiguas técnicas y que éstas, en lugar de desaparecer, se mantienen vigentes ya sea del modo tradicional o aplicando nuevas tecnologías.

Así pues, nos vestimos nosotros y vestimos a nuestros hogares. Y al final del día, nada supera esa sensación de sentarse en el sofá y acurrucarse debajo de una manta, después de una ardua jornada :)

textil Collage 4

Textiles con sabor global: Raj chair de Tejo Remy para Droog (Holanda) hecha a base de ropa y textiles reciclados (el cliente tiene la opción de aportar la suya para su fabricación), cojines de la colección The Pride de la diseñadora nacida en Nigeria y asentada en el Reino Unido Banke Kuku e inspirados en la vestimenta de la tribu africana Yoruba, muestrario de la nueva colección Golden Age Jewel de Missoni Home (Italia).

textil Collage 2

Desde México para el mundo: Ropa de cama producida en Chiapas de El Camino de los Altos, manta El Destino diseño de Adán Cárabes para Taller Lu’um y hecha por la comunidad de Acaxochitlán en Hidalgo, la marca de textiles artesanales Colorindio en una edición de La Lonja Mercantil.

textil Collage 1

Más orgullo mexicano: Textiles estampados a mano de Yema, Space Oddity de la colección Grama (nombrado en honor a David Bowie) de Chula.

textil Collage 5

Con un aire europeo: Funda para cojín Smoothie de Bed and Philosophy para Serendipity (Francia), manta Vintage Welsh de la marca Smug (Inglaterra) de la diseñadora Lizzie Evans.

textil Collage 6

Desde Irlanda: Cojines y manta de Mourne Textiles, empresa familiar fundada en 1954. Al lado una imagen de mantas imitación piel, de las cuales hay en varias marcas como H&M Home y Zara Home.

textil Collage 3

Textiles con colorido: Wrong para la marca danesa Hay, cojín Star de Ferm Living y textiles de House of Hackney.

Slider: Eagle blanket de Joinery hecho en Brasil.

rúbrica


Post a new comment