Apuesta por el blanco

on agosto 12, 2015

Se dice que, mientras el negro viene siendo la suma de todos los colores, el blanco es la ausencia de éstos. Científicamente hablando, en realidad el blanco surge de la unión de colores; puesto que cada color lo percibimos de acuerdo a su longitud de onda dentro del espectro de luz, el color blanco está compuesto por todas las longitudes del espectro visible.

Suma de todos los colores o no, el blanco es definitivamente el color veraniego por excelencia. ¿Te has fijado como en los lugares de clima cálido un gran número de casas están pintadas de blanco? Cierra los ojos y piensa en la isla griega de Santorini, ¿qué imagen vino a tu mente? Alguna colina cubierta por casas blancas con vista al mar ¿cierto? Bueno, en realidad no hay que quebrarse la cabeza para saber la razón por la cual en estos climas el blanco es el preferido: siendo el que más refleja la luz y, por lo tanto, la radiación solar (calor) es, sin duda, el más “fresco” de todos.

Aún así, lo pensamos dos veces antes de decorar enteramente nuestros espacios de blanco. “Voy a ser esclava del aseo” “Va durar limpio menos de un minuto” “Es aburrido” son objeciones comunes ante la idea…sin embargo, déjame decirte que ya no. ¿La clave? ¡Los materiales, por supuesto! Porque en la actualidad contamos con telas tratadas con teflón para tapizar algún sillón así como productos repelentes o protectores que evitarán manchar tus muebles.

Entonces…¿te animas a apostar por el blanco? Aquí te comparto algunas imágenes para que te inspires y no sólo le pierdas el miedo, sino también para que veas que este color es todo menos aburrido…y no, tu habitación no parecerá salida de un manicomio ¡te lo aseguro!

blanco 1

El factor más importante a la hora de decorar con blanco son las texturas. Combina materiales, acabados, patrones; juega con todos los elementos o destaca uno sólo, como este papel tapiz en el baño diseñado por el estudio italiano Deposito Creativo.

Blanco Collage 1

El blanco combina de manera excelente con la madera, sobretodo en acabados de aspecto natural como el whitewashed. Otro modo de añadir un poco de variación es mediante la iluminación, como en la habitación de la izquierda.

blanco 2

Mármol en el tocador, azulejos en las paredes y techo, madera al fondo: los baños del recién inaugurado Hotel Carlota en el DF son un excelente ejemplo de la mezcla de materiales dentro de un esquema de color blanco.

blanco 3

¿Un poco de glamour? Añade toques metálicos y no sólo reflejarán mejor la luz, sino que harán que tu espacio se vea de lo más elegante de manera inmediata ¡el blanco es el lienzo ideal para ello! Diseño de Kelly Hoppen.

Blanco Collage 2

¿Eres tradicional o modern@? Sin importar tu estilo, el blanco es un color que se adapta a ambos y los resalta, como en este rincón de la pop up store de Goop (izquierda) o en la habitación estilo shabby chic (derecha).

blanco 5

Si tienes una pieza de mobiliario extravagante, este color hará que el resultado no sea estridente. Imagen: spa del hotel Kameha Grand en la ciudad alemana Bonn.

blanco 6

Y para inspirarte aún más, dejé lo mejor para el final: esta imagen corresponde al restaurante Hueso en Guadalajara, diseño de Cadena + Asociados, el cual ha atraído la atención mundial, entre otras cosas, por su diseño de interiores donde el blanco es protagonista (a través de un collage de objetos que hacen alusión al nombre del lugar). Observa como el uso de la madera complementa perfectamente todo el esquema.

Slider: Interior de la boutique de Maison Margiela en Milán, donde la cortina y el mostrador están hechos con una tela compuesta por triángulos de madera contrachapada, obra de la empresa italiana Wood-Skin.

rúbrica


Post a new comment